María Alemán arrancó campaña en el primer minuto de este lunes

Asegura que se entregará en cuerpo y alma a sus actividades proselitistas

María Alemán arrancó campaña en el primer minuto de este lunes
Política 19/04/2021 00:44 Montserrat Márquez Actualizada 00:44

Con el compromiso entregarse con cuerpo y alma los próximos 45 días, los primeros minutos del 19 de abril inició su campaña electoral la candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo.

Estuvo acompañada de todos los candidatos y candidatas a diputaciones locales.

Con el uso de cubrebocas pero sin sana distancia, además de asegurar que de forma intencional fueron cerradas algunas calles para dificultar el acceso a la que es su casa de campaña y dónde se llevó a cabo el evento, desde minutos antes ya había porras y coreos de “Vamos a ganar”, para que 10 segundos antes iniciará la cuenta regresiva y a la media noche en punto dirigió a su primer discurso como  candidata.

Para ella, dijo, es el día más importante en la historia de su vida, y por eso también se comprometió a recorrer de la mano de los diferentes candidatos priistas a recorrer cada rincón de la ciudad para que nadie se quede sin conocer sus propuestas,

“Conmigo van a tener una candidata y una compañera de tiempo completo, las próximas semanas no habrá descanso. Las próximas semanas vamos a rompernos el alma para defender lo que creemos”, expresó.

Aleman Muñoz Castillo refirió que no será fácil, ya que van a luchar contra una campaña millonaria, la de Luis Nava Guerrero quien, dijo, está dispuesto a gastarse “hasta lo que no tiene con tal de retener el poder”.

Sin embargo, manifestó que van a ganar, y está segura de ello.

“Vamos a ganar porque estamos luchando del lado correcto; nosotros estamos trabajando para cambiar las cosas, ellos trabajan para que todo siga igual (...) Vamos a ganar porque tenemos la mejor propuesta de gobierno. Porque la construimos con la gente (...) Y finalmente vamos a ganar porque del otro lado, no traen nada”, destacó.

Cuestionó a los simpatizantes y militantes presentes si le darían una segunda oportunidad a quien falló la primera vez, además de preguntar si podían recordar algo relevante que haya hecho este gobierno.

“Ustedes recuerdan alguna promesa cumplida, algo de qué sentirse orgullosas y orgullosos (...) Ustedes se sintieron acompañadas y acompañados durante la pandemia (...) Este gobierno no hizo nada por Querétaro. Y peor aún, durante la emergencia sanitaria, en lugar de sacar la casta, decidieron encerrarse a seguir haciendo más de lo mismo: nada”. 

La candidata tricolor aseveró que esta elección se trata de un cambio, sin embargo hay dos opciones: repetir al gobierno que no hizo nada o cambiar por un gobierno joven, responsable y comprometido.

“Vamos por la alcaldía, vamos por la gubernatura y vamos por todas las diputaciones estatales y federales (...) Porque así todas y todos juntos lograremos devolverle el rumbo a Querétaro (...) También vamos a tener la fuerza de defender a nuestro estado y ciudad de las improvisaciones que vienen del centro del país”. 

Para finalizar agradeció la presencia de todos en su arranque de campaña, así como por entregarle a la ciudad tanto amor y tanto compromiso.

Al finalizar hubo lluvia de papelitos de colores, más porras, abrazos, selfies y mariachi.

Comentarios