22 / junio / 2021 | 00:23 hrs.

Luis Nava plantea plan para ejercitar a queretanos

Con “Todos a la Cancha” el panista buscará que toda la población de la capital estatal haga deporte en instalaciones de primer nivel

Luis Nava plantea plan para ejercitar a queretanos
Foto: Especial
Política 10/05/2021 03:55 Marittza Navarro Actualizada 10:37

Cuatro acciones encaminadas a que nadie en Querétaro, desde niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, se queden sin hacer deporte y activación física, propuso Luis Nava en un esquema llamado “Todos a la Cancha”.

Este programa, dijo, traerá más infraestructura de primer nivel a la capital, con espacios dignos para ser una ciudad activa y de deportistas.

“Se trata de un gran frente común con toda la sociedad queretana, para que a través del deporte y los centros de activación física se eviten las adicciones en todas las edades. Vamos a defender con todo nuestra cancha que es Querétaro, porque de aquí parte tener y conservar una mejor calidad de vida”.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) presentó a la ciudadanía las cuatro propuestas de “Todos a la Cancha”, que son: Ejercicio para Todos, El Talento de Querétaro en los niveles mu nicipal, estatal y nacional, Circuito Municipal de Eventos Deportivos y Creación del Primer Parque Extremo.

“Por ti y por tu familia hoy me comprometo a que nadie, ninguna persona que vive en este grandioso municipio se quede sin la oportunidad de alcanzar sus sueños. Que todas y todos pongan en práctica su talento, se desarrollen plenamente y tengan espacios dignos para la activación física. Es el compromiso que hoy hago contigo y lo voy a cumplir, no te voy a fallar”, dijo Luis Nava.

“Ejercicio para Todos” llegará a las siete delegaciones municipales con la creación, rehabilitación y equipamiento de canchas y polideportivos para fomentar la salud física y emocional a través del movimiento. Se equiparán espacios para la práctica del box, multicanchas de fútbol, básquetbol, Tai Chi, meditación, talleres en nutrición, acondicionamiento físico y psicología deportiva.

“El Talento de Querétaro en juegos municipales, estatales y nacionales” contempla la creación del Centro Municipal de Iniciación y Formación de Alto Rendimiento, que fungirá como una escuela de talentos deportivos para niños y jóvenes de primaria y secundaria.

Además, se entregará más material deportivo y estímulos económicos a sectores estratégicos como a los propios entrenadores; apoyo total a deportistas queretanos para el proceso de juegos municipales, estatales y nacionales, en paraolimpiada; así como más jornadas de detección de talentos deportivos en las siete delegaciones.

En cuanto al “Circuito Municipal de Eventos Deportivos”, precisó que se desarrollará a lo largo de todo el año un gran circuito de eventos deportivos (carreras, torneos y clases) para todas las edades, iniciando con adultos mayores.

Y porque fue una petición específica de los jóvenes que les gusta patinar y el skate, se construirá en la delegación Epigmenio González el primer “Parque Extremo” que será uno de los más equipados y mejor acondicionados a nivel nacional.

 

Temas Relacionados
Luis Nava pan

Comentarios