El diputado Christian Orihuela Gómez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado y adiciona a la misma el Capítulo Quinto del Título Décimo, relativo a la Regulación de los Centros de Tratamiento Especializados en Adicciones que brinden atención residencial en Querétaro.

Expresó que, si bien existen centros de recuperación residencial que operan de buena fe y su trabajo debe ser apoyado, no se puede permitir -dijo- que “centros de tratamiento que operan de manera clandestina en Querétaro, sigan estafando a los familiares y amigos de quienes padecen algún tipo de adicción, provocando un maltrato físico y psicológico, que termina por lograr un daño mayor y complicando su recuperación”.

Señaló que esta iniciativa de ley propone que exista Regulación de los Centros de Tratamiento Especializados en Adicciones que brinden atención residencial en el estado.

Además, propone adiciones a la ley, a fin de establecer la realización de “visitas de inspección a los establecimientos que pretendan funcionar como centros de tratamiento y emitir visto bueno en base a la inspección técnica y física que se realice por personal adscrito a la Secretaría de Salud”.

Y plantea la implementación de un control de los centros de tratamiento que operan en territorio municipal y realizar las denuncias correspondientes ante la Secretaría de Salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS