Suman 24 dictámenes de pensión sobre los que se ha ordenado a la Legislatura volver a votar, esto luego de que el Poder Judicial de la Federación resolvió que no se respetaron los contratos colectivos de los trabajadores, indicó el diputado morenista Néstor Domínguez Luna.

“Los invito a tener sensibilidad y empatía con las y los trabajadores, que en gran parte de su vida, han aportado con su labor a la construcción y engrandecimiento de Querétaro”, señaló.

Durante la sesión de pleno, el legislador urgió a que los diputados no afecten a los trabajadores, toda vez que cuando aprueban sus pensiones con base en lo que marca la ley, los obligan a invertir su escaso dinero en procedimientos de amparo para que se respeten los contratos colectivos.

“Celebro la resolución de diversos amparos, en los cuales obligan a la Legislatura a emitir un nuevo decreto con base en los convenios laborales. Es necesario, compañeros diputados, recordar que, al día de hoy, en el pleno de la 59 Legislatura, se han tenido que modificar un total de 24 dictámenes aprobados y publicados con base en la ley”, señaló Domínguez Luna.

Lo anterior lo señaló luego de que se recibieron nuevos dictámenes a favor de los trabajadores, que obligan a la Legislatura volver a votar solicitudes ya publicadas en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

“Ha tenido que resarcir, nuevamente, la incorrecta interpretación a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, y a los convenios laborales, por parte de algunos compañeros diputados, y que han resultado en agravio y detrimento de los derechos de las y los trabajadores del Estado”.

Resaltó que en sesión de pleno también se han votado 13 dictámenes en sentido de rechazo, de ahí que, tras recurrir a la figura de amparo, cinco trabajadores obtuvieron ya una resolución favorable. “No dudo que los otros ocho que faltan seguirán en el trámite de amparo, y nos llegarán en cualquier momento”

A eso se suma que aún se encuentran sin votarse en el pleno 187 dictámenes ya aprobados en comisión.

“Exhorto respetuosamente a mis compañeros integrantes de esta Legislatura, al presidente de la Mesa Directiva, y al titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios para que, en el ámbito de su competencia, agilicemos los trámites”, mencionó Néstor Domínguez Luna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS