La Legislatura del estado aprobó ayer la nueva Ley Registral, herramienta con la que se realizará la modernización y digitalización de los procesos del Registro Público de la Propiedad (RPP) estatal y del Archivo General de Notarías.

“La realidad que vive el mundo nos obliga a dar un paso hacia adelante, seguir avanzando por Querétaro, tener procesos a la altura de una nueva realidad, pero también de una sociedad exigente que requiere una mejora en el servicio”, comentó el autor de la iniciativa, el panista Agustín Dorantes.

La iniciativa también busca incrementar la certeza y seguridad jurídica en la materia registral, pues al contar con un RPP y un Archivo de Notarías plenamente integrados y modernos, los trámites para la población serán más rápidos y eficientes, y la información será más certera.

Dorantes aseguró que la iniciativa que aprobó la Legislatura, propuesta por el PAN, son de vital importancia para romper la cadena de contagios por Covid-19, y tienen el objetivo de que los gobiernos estatal y municipales reactiven la economía local lo más pronto posible.

El diputado Dorantes Lámbarri llamó a no polarizar el tema de salud. “Hay que sumar, hay que construir y hay que multiplicar esfuerzos para dar resultado (…). Espero que en unidad podamos lograr que Querétaro dé muestras de que podemos hacer las cosas en conjunto”, aseguró.

El diputado del cuarto distrito hizo hincapié en lo que dicta la Organización Mundial de la Salud, quien recomienda primero romper la cadena de contagios como lo ha hecho el Gobierno del Querétaro, quien implementó medidas de sana distancia, aislamiento voluntario, suspensión de clases, cancelación de agenda pública y la reconversión hospitalaria.

Después de garantizar la salud, dijo, lo que se busca es garantizar la integridad física y mental de las personas, así como entregar apoyos alimentarios, subsidios fiscales y créditos empresariales.

Así, el Gobierno de Querétaro lo ha logrado hacer a través de la entrega de despensas, kits de limpieza, los programas Vigilante Ciudadano y Querétaro Fuerte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS