En Querétaro no hay diálogo con criminales, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién al señalar que se cumple y se hace cumplir la ley, en el reconocimiento que deben trabajar en fortalecer la seguridad.

Reconoció que hay condiciones difíciles en el estado derivadas del contexto de violencia que se vive en el país, por lo que pidió que se vea a la seguridad del estado “en justa dimensión”.

“En México nadie por encima de la ley, creemos en la ley, su imperio garantiza el orden, no basta abstenerse de delinquir, no dialogamos con criminales, no negociamos con la ley. Aquí la ley se cumple y se hace cumplir; punto”, indicó el mandatario.

Expresó que se generaron estrategias para disminuir los índices delictivos y mejorar la denuncia ciudadanía, que permitió aumentar 69% la detención de personas por delitos del fuero común. También incrementó en más de 200% el número de detenciones y aseguramientos, en 18% las detenciones por robo de vehículo con violencia, y en 58% por robo de vehículo sin violencia, respecto al año anterior; mientras que el robo a casa habitación disminuyó 10%.

“Entiendo la preocupación de las familias por la persistencia de delitos del orden común, de ninguna forma minimizamos el fenómeno, aunque les pido que lo dimensionemos. No somos ajenos a la realidad que se vive en nuestro país, no somos una isla, lo que ocurre en otras partes, nos afecta y tampoco somos insensibles al dolor de las víctimas del delito”.

Recordó que en el estado hay un índice de resolución de 75% en casos de homicidios y cuando se hace referencia a homicidios de mujeres la efectividad asciende a 85%, mientras que la media nacional es de 20%.

Legalización de las drogas. El mandatario agregó que, sin importar lo que diga la mayoría en el país, en Querétaro no se permitirá la legalización de las drogas y afirmó que su gobierno trabaja en el combate a la delincuencia, que incluye acciones concretas en contra el narcomenudeo.

“No importa lo que se decida en la Federación, no me importa lo que diga una mayoría, aquí en Querétaro no vamos a permitir la legalización de las drogas”.

El tema se puso en la mesa, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no descarta la posibilidad de una consulta, “una reflexión colectiva sobre la legalización de algunas drogas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS