Las acusaciones de la diputada de Morena Laura Polo Herrera están “fuera de lugar, por lo que deja en claro que lo único que busca es desviar la atención sobre Peña Colorada, la cual se busca que se le declare como área natural protegida, proyecto al que se opone la legisladora de este partido", señaló el diputado y presidente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri.

La mañana del lunes, Laura Polo Herrera presentó una denuncia por violencia de género contra sus compañeros legisladores Jorge Herrera Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Agustín Dorantes Lámbarri, del PAN

Polo Herrera acusó que además de ser denostada por sus compañeros, también en reiteradas ocasiones se le negó el derecho de hablar para emitir su postura durante los trabajos de Comisión de Medio Ambiente en donde se desahogó la iniciativa de Peña Colorada para exhortar al Ejecutivo Federal para que la declare Zona Natural Protegida.

Puntualizó que Jorge Herrera Martínez le negó su derecho a hablar, además de que la acusó de mentir y de faltar a su deber de asistir a la comisión.

Dijo que Herrera Martínez se burló del trabajo que realiza y de sus creencias partidarias, pues la llamó “pecadora” que incumple con los “mandamientos” del Presidente de la República: “En reiteradas ocasiones me tachó de mentirosa, aprovechando un ambiente de animadversión en mi contra de todas las fuerzas políticas por mis posiciones al interior de esta Legislatura.

Dorantes Lámbarri dijo que “después de conocer la denuncia ingresada ante tribunales electorales contra Herrera Martínez y su servidor, mi equipo jurídico determinó que no hay elementos claros que puedan respaldar las acusaciones de algún tipo de violencia política y de género, ya que en todo momento se abrieron los espacios a todas las expresiones”.

Subrayó que Peña Colorada es uno de los pulmones más importantes que tienen el estado y “por ello es que estamos enfrentando los embates políticos, para garantizar calidad de vida”.

“Estaremos en espera de la resolución final de las autoridades y desde aquí hago un llamado a mis compañeros para dejar de lado los discursos políticos y la demagogia para dar paso al diálogo y a los acuerdos; hoy necesitamos seguir trabajando todos de la mano por resultados para los ciudadanos y no por intereses individuales”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS