"La nacionalización del litio es innecesaria", asegura Felifer Macías | Querétaro

"La nacionalización del litio es innecesaria", asegura Felifer Macías

Mientras el legislador estaba detenido en la autopista México-Querétaro grabó un video para sus seguidores y explicar así la reforma de nacionalización del litio, propuesta por el presidente López Obrador

"La nacionalización del litio es innecesaria", asegura Felifer Macías

"La nacionalización del litio es innecesaria", asegura Felifer Macías Foto: Captura de pantalla

Política 19/04/2022 20:08 Redacción Querétaro Actualizada 20:08

"La nacionalización del litio es innecesaria", aseguró el diputado federal del PAN Felifer Macías, en un video que difundió a través de sus redes sociales.

Mientras el legislador se encontraba detenido en la autopista México-Querétaro, aprovechó para grabar un mensaje a sus seguidores, en el que pidió no caer en la narrativa del presidente Andres Manuel López Obrador, debido a que la nacionalización del recurso “es innecesaria”. 

“Está desesperado por dos derrotas: la consulta ciudadana y la reforma eléctrica… Se saca esta reforma del litio que pasará por mayoría simple; se podrá aprobar sin problema”, narra.

Igualmente, explica “es una iniciativa innecesaria porque hoy la Constitución, en el artículo 27, ya marca que el litio y los minerales del subsuelo son de la Nación y de los mexicanos, y el único que puede concesionar es el gobierno federal”.

En el mismo mensaje, Felifer señala que, él y muchos mexicanos, piden al gobierno federal atender a las problemáticas urgentes: “Lo que exigimos es que ya se ponga a trabajar. No se puede gobernar a partir de revanchas”, sentenció.  

Temas Relacionados
Felifer Macías diputado federal

Comentarios