"La nacionalización del litio es innecesaria", aseguró el diputado federal del PAN Felifer Macías, en un video que difundió a través de sus redes sociales.

Mientras el legislador se encontraba detenido en la autopista México-Querétaro, aprovechó para grabar un mensaje a sus seguidores, en el que pidió no caer en la narrativa del presidente Andres Manuel López Obrador, debido a que la nacionalización del recurso “es innecesaria”.

“Está desesperado por dos derrotas: la consulta ciudadana y la reforma eléctrica… Se saca esta reforma del litio que pasará por mayoría simple; se podrá aprobar sin problema”, narra.

Igualmente, explica “es una iniciativa innecesaria porque hoy la Constitución, en el artículo 27, ya marca que el litio y los minerales del subsuelo son de la Nación y de los mexicanos, y el único que puede concesionar es el gobierno federal”.

En el mismo mensaje, Felifer señala que, él y muchos mexicanos, piden al gobierno federal atender a las problemáticas urgentes: “Lo que exigimos es que ya se ponga a trabajar. No se puede gobernar a partir de revanchas”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS