Para reactivar la economía de México son urgentes los estímulos fiscales para los microempresarios y aquellos trabajadores independientes, por lo que se debe estar preparados para el nuevo arranque en la materia, sostuvo el senador Mauricio Kuri.

En reunión con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro (Fecaaq), Kuri González destacó que tanto el gobierno como la ciudadanía, han sabido actuar frente a los retos de esta crisis económica, y la manera en que los queretanos han contenido esta crisis, dijo, abona a visualizar los desafíos que vienen para la entidad en el proceso de reactivación económica de este 2021.

“Un problema de salud se está volviendo un problema económico, y un problema económico se va a volver un problema social. Querétaro se consolidó de ser un lugar agrícola a ser industrial; ahora, hay que seguirle apostando a exportar para que sigamos produciendo. Quiero destacar que 57% de lo que manejamos y producimos son los servicios, esto es importantísimo y creo que va a ser parte fundamental para la recuperación económica en el estado después de este año”.

El legislador dijo que incrementando la participación de los ciudadanos, México se colocaría como el mejor del mundo, incluso durante estas crisis de salud, económica y social.

“En el estado se ha duplicado el crecimiento económico respecto al resto del país, y esto es gracias a los queretanos; los empleos y el crecimiento económico no lo da el gobierno, el gobierno pone las condiciones, y lo ha hecho bien, pero el crecimiento está en manos de los ciudadanos”.

Ante el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, Adolfo Joaquín Contreras Roy, así como del secretario General, Israel Chávez Pozas, Mauricio Kuri indicó que es importante apostar desde la trinchera de este sector, garantizando la certidumbre jurídica para alcanzar esa reactivación que todos los habitantes de este país esperan.

Consideró que derivado de la crisis sanitaria miles de profesionistas se han visto envueltos en serios problemas financieros, y el sector de los abogados ha sido duramente afectado por la parálisis de la actividad laboral en muchos sectores.

“Es una gran crisis la que tenemos hoy, es nuestra realidad. Para salir adelante requerimos empezar a prepararnos para la reactivación económica, para tener un estado donde haya certidumbre jurídica, donde los abogados de las empresas puedan ir con las instituciones extranjeras y les digan: ‘Vénganse, en Querétaro se respeta la ley, tenemos seguridad social, laboral, patrimonial y física’, a eso le debemos apostar para poder ser ese estado que verdaderamente nos merecemos”.

Kuri González manifestó que es tiempo de ser arriesgados, pues existe una gran oportunidad en este momento para los negocios, darle la vuelta a los proyectos y servicios, y ser creativos para que nos vaya bien a todos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS