“La 59 Legislatura fue una gran congeladora”, denuncia Paul Ospital, dirigente estatal del PRI

Muchas y muy buenas propuestas quedaron paradas, critica el próximo diputado

“La 59 Legislatura fue una gran congeladora”, denuncia Paul Ospital, dirigente estatal del PRI
Foto: Especial
Política 19/09/2021 18:04 Zulema López Actualizada 18:43

El presidente del Comité Estatal de PRI y diputado de la próxima Legislatura local, Paul Ospital Carrera, reprobó la gran cantidad de iniciativas que se quedaron sin votar en la 59 Legislatura. Por lo que, dijo, el tricolor retomará durante su periodo todas aquellas que son de gran impacto, sin importar el partido que las presentó.

Consideró que la 59 Legislatura, que está por concluir, pasará a la historia como “la gran congeladora”, debido a las iniciativas que quedaron paradas.

“La Legislatura que se va bien podría pasar como la gran congeladora en la historia del Congreso queretano: se dedicaron a congelar todas las iniciativas y unas muy buenas, además congelaron muchísimas que tenían que ver con la violencia en contra de las mujeres. Por supuesto que vamos a recuperar las buenas iniciativas que hubo, sin importar de que partido sean, y ponernos a trabajar”, subrayó.

En cuanto al rescate de iniciativas, dará prioridad a las destinadas a frenar la violencia contra la mujer, atender la salud mental y mejorar la tranquilidad de Querétaro.

Entre ellas está aquella con la que se busca aumentar las sanciones a quienes utilizan químicos en la agresión en contra de la mujer. En el tema de la salud mental, expuso que desde la adolescencia se deben generar esquemas, particularmente debe tenerse a sicólogos especializados en la educación media superior del sector público.

Toma de protesta

El 26 de septiembre a las 11 horas será la toma de protesta de los 25 diputados que integrarán la 60 Legislatura local, evento a realizarse en el Teatro de la República, informó Ospital Carrera.

Adelantó que el martes 21 se tiene programada una reunión con el diputado presidente de la actual Mesa Directiva, Jorge Herrera Martínez, para definir detalles sobre el nuevo periodo.

Comentarios