María Concepción Herrera, presidenta de Querétaro Independiente, declaró que en ningún momento se utilizó al actor Carlos Villagrán Kiko; rechazó que su inscripción como precandidato se haya utilizado para negociar la candidatura de su hijo o para posicionar al partido.

Aseguró que quedó en buenos términos con el comediante, de quien espera se llegue a presentar en actividades de campaña para respaldar en la contienda a Gustavo Villagrán Rivera, quien contenderá por el distrito 13.

Dijo entender que existan especulaciones sobre el registro de Villagrán Eslava, toda vez que la población tiene el antecedente de que partidos políticos emplean estrategias publicitarias para posicionarse.

“Gustavo, estando en las mesas (de diálogo) mencionaba mucho el tema de hacer algo por Querétaro y tu servidora le dijo: ‘bueno, pues, ahí está, ¿por qué no participas?’, así como lo he expresado con algunos ciudadanos”, manifestó Herrera Martínez.

Desde diciembre se negociaba con el Partido Acción Nacional (PAN) llevar candidaturas comunes, entre éstas contender por gobierno del estado y la presidencia municipal de Querétaro, ambas candidaturas fueron para las cuales se registró Villagrán Eslava, pero impedirle hacerlo hubiera sido restringir su derecho a contender por el cargo.

Agregó que la inscripción que se realizó del actor en la contienda fue “verdaderamente genuina”, sobre todo al tomar en cuenta que se trata de uno de los “hombres más populares” de América Latina..

En este punto resaltó que fue el Consejo del partido el que determinó respaldar la candidatura común propuesta por el PAN, en lugar de avalar el registro que realizó Villagrán Eslava.

Declaró que el actor le aseveró seguir interesado en abonar a las acciones en favor de Querétaro aunque, dio a conocer que Villagrán Eslava no tiene contemplado participar en ningún otro cargo de elección popular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS