En el marco del Mes de la Juventud, la Secretaría de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) Querétaro logró recolectar aproximadamente 10 millones de tapitas con el apoyo de 300 jóvenes bajo la campaña Tapitas por la vida, en beneficio de niños que padecen cáncer infantil.

La iniciativa nació de una invitación masiva que se lanzó en todo el país.

Andrés Longoria, secretario de Acción Juvenil en la entidad, comentó que aunque no es nueva la iniciativa de recolectar tapitas- ya que desde 2015 la realiza la asociación Banco de Tapitas-, sí es una manera contundente de, sin ser médicos, poder contribuir en el tratamiento de más de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil que se registran anualmente en el país.

“Mucha gente no entiende cómo las tapitas contribuyen con los niños que tienen este padecimiento… Lo que hace la Asociación Banco de Tapitas cuando cada uno de los contenedores se llenan es que los llevan al reciclaje y con lo que se obtiene se pueden pagar tres dosis de metrotexato, un medicamento que se utiliza para el tratamiento del cáncer infantil”, explicó Alberto Sánchez, coordinador nacional de Acción Social y Vinculación, e impulsor de la estrategia.

La campaña de recolección en Querétaro se llevó a cabo del 6 de julio hasta el 8 de agosto, se recorrieron más de 1,100 km en el estado recolectando las tapitas en todos los municipios. “Tuvimos la participación de jóvenes, familias, grupos de colonos y en particular de un joven llamado ‘Rafa’, que recaudó 17 mil tapitas”, detalló.

Alberto Sánchez reconoció que Querétaro fue de los estados que más tapitas recolectó a nivel nacional. Por su parte, Andrés Longoria adelantó que en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN pronto colocarán un contenedor para que todos aquellos que deseen participar depositen en él sus tapitas para seguir ayudando a la causa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS