El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Jorge Meade Ocaranza, como presidente provisional de este partido en el estado de Querétaro.

Meade Ocaranza, quien se desempeñaba como delegado del CEN en Querétaro, tiene la obligación de convocar a elecciones en un plazo no mayor a 60 días.

Será a finales de enero del 2020 que se elegirá al presidente del comité estatal, proceso que deberá incluir a todos los sectores, declaró Meade Ocaranza, quien remarcó la importancia de fortalecer al tricolor, así como al diálogo interno, pues “todos los priistas cuentan”.

Cabe recordar que el CEN determinó remover al presidente estatal, Juan José Ruiz Rodríguez, quien el 1 de abril del 2017 rindió protesta para encabezar las actividades del partido durante el periodo 2017-2021.

La remoción la implementó el CEN luego al resolver que Ruiz Rodríguez negó entregar información a contraloría; incumplió con la entrega de información y que militantes solicitaron los estados financieros del partido.

Meade Ocaranza resaltó que deberá preparar el proceso que permitirá nombrar a quien concluirá el periodo para el cual se había nombrado a Ruiz Rodríguez, actividad en la cual se tomará en cuenta a todos los sectores del partido.

Agregó que la militancia priista del estado debe consultarse para el proceso, porque es la que finalmente nombrará a su dirigente; además su labor deberá incluir visitas, convocatorias y diálogos con todos los sectores que conforman al tricolor.

“[Tendré] diálogos con todos los municipios, los sectores, las delegaciones, los comités seccionales, con los municipales. Un trabajo de una convocatoria amplia, y de mucha inclusión”, aseguró.

El líder provisional remarcó que cada priista es importante para el partido, y este, a su vez, respeta tanto trayectoria como participación dentro de la militancia.

Jorge Meade Ocaranza fue candidato a gobernador por el estado de Morelos de la coalición PRI-Nueva Alianza, en el proceso electoral de 2018. Además se desempeñó como dirigente del comité estatal del PRI, también en esa entidad, en la cual también fungió como diputado local, esto durante el periodo 1982-1985.

Google News

TEMAS RELACIONADOS