No pueden prometer “orden” quienes son los responsables de que los índices de seguridad en Querétaro hayan incrementado, señaló Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), durante su primera visita a la capital del estado donde sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Londres.

En clara referencia a Felipe Fernando Macías Olvera, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Álvarez Máynez aseguró que los queretanos han manifestado su inquietud por el incremento en la inseguridad y señaló directamente “a quienes han gobernado en el pasado”.

Lugares que históricamente habían sido muy tranquilos, como el estado vecino de Guanajuato, se descompuso enormemente porque ingresó el crimen organizado y sabemos que ese es uno de los problemas que, para los habitantes de Querétaro, trastoca su tranquilidad. Da mucha risa que, quienes han gobernado la ciudad por tantos años, digan ahora que van a poner orden después de haber sido los causantes de esta mala estrategia de seguridad”, señaló.

Aún así, aseguró que tiene buena imagen del gobernador Mauricio Kuri González, a quien consideró “buena persona” y a quien conoció cuando fue senador de la República y él diputado federal; sin embargo, consideró que su partido y sus aliados han iniciado una campaña de guerra sucia en contra de su campaña.

Asimismo, aseguró que su asistencia a la Universidad Autónoma de Querétaro fue boicoteada en dos ocasiones por seguidores de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, pero acotó que no cree que este sea un movimiento que haya promovido el gobernador Kuri, pero sí sugirió que el boicot viniera del gobierno panista, llamando así “a la serenidad democrática”.

Álvarez Máynez ha centrado su campaña entre los jóvenes, como reconoció él mismo, y propuso que exista una “revolución educativa” que sea una nueva forma de intervenir en las infancias para combatir desigualdad, violencia y dignificación de la vida, recordando que la inversión en los menores de edad es del 1% del presupuesto federal cuando representan el 10% de la población.

“Una revolución educativa y un México de iguales son los otros ejes [de su propuesta]. El principal igualador social de un país es la educación; desde el primer momento de la educación es necesario forjar la salud mental y la construcción del ser. Nosotros no seremos un gobierno que vea a las personas como votos, sino como personas”, señaló.

Google News