Ayer iniciaron formalmente los trabajos de la Comisión de Planeación y Presupuesto rumbo a la aprobación del Paquete Fiscal 2023, además de que se fijó como fecha máxima el 31 de octubre para que los municipios presenten sus respectivas propuestas de Tablas de Valores de Suelo y Construcciones, mismas que se deberán aprobar el próximo 15 de noviembre.

El inicio de estos trabajos se dio con la firma del Convenio de Colaboración para el apoyo técnico y financiero del Paquete Fiscal de los 18 municipios del Estado de Querétaro, entre el titular de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), Enrique de Echávarri Lary, y los integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura.

El presidente de dicha comisión, Gerardo Ángeles, compartió que “se realizan trabajos de manera permanente en coordinación con la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, para llegar a este momento, a desahogar todos los temas relativos al análisis y determinación de las bases, montos y plazos para el Ejercicio Fiscal 2023”.

Informó que, como primer paso, esta comisión envió los oficios dirigidos a la Entidad Superior de Fiscalización, a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con la finalidad de que proporcionen datos estadísticos y financieros, los cuales servirán para formular la respectiva iniciativa de ley que fija bases, montos y plazos, conforme a los cuales se distribuirán las participaciones federales para el Ejercicio Fiscal 2023. Esta determina las participaciones que tendrán los municipios para el próximo año.

Ángeles Herrera señaló que con el convenio de colaboración, la ESFE realizará estudios y dará opiniones técnicas de manera general respecto a las iniciativas de Leyes de Ingresos de los 18 municipios para el Ejercicio Fiscal 2023.

El legislador dijo que “la ESFE colaborará al proporcionar la información financiera de los entes públicos, de la misma forma que apoyará en la elaboración de los estudios y opiniones técnicas que se requieran para la preparación de los proyectos de dictámenes de los asuntos de esta comisión”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS