Hoy Morena votará para elegir a sus consejeros

Se espera la participación de entre 3 y 4 mil militantes, señala Méndez
Hoy Morena votará para  elegir a sus consejeros
Foto: Archivo. El Universal
13/10/2019
08:51
Domingo Valdez
-A +A

El secretario general de Morena en funciones de presidente, Jesús Méndez Aguilar, afirmó que todo está listo para sus asambleas distritales donde se elegirán a sus nuevos consejeros, de quienes saldrá el nuevo líder estatal, en noviembre próximo.

Este domingo se realizarán las elecciones de representantes de los cinco consejeros.

Señaló que la elección contará con un representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, con cinco elementos, uno por cada distrito, más el apoyo del partido en el estado para la recepción y el cómputo.

“Vemos las cosas de una manera tranquila, lo vemos positivo para que los compañeros no sólamente estén ciertos de que esto es transparente sino que vamos a tratar de fortalecer la democracia del partido”, abundó.

Precisó que, de acuerdo a sus cálculos, se espera la participación de entre tres y cuatro mil militantes de Morena, que podrán elegir en sus respectivos distritos a sus consejeros estatales.

Apuntó que los resultados de estas elecciones se tendrán este mismo día por la tarde-noche. Son un total de 50 consejeros, 25 hombres y 25 mujeres. Por cada distrito son cinco hombres y cinco mujeres.

Adelantó que participará en la elección para poder ser consejero estatal de Morena.

Mientras que otro de quien aspiraba a ser consejero y luego dirigente estatal del partido, Norman Pearl, no participará.

Los resultados, precisó, se podrán observar físicamente en los lugares donde se realizó la elección.

De los consejeros que se elijan este domingo se votará en noviembre para elegir al nuevo dirigente estatal y las 12 carteras, tras la salida de Carlos Peñafiel Soto, quien aceptó el encargo como embajador de México en República Dominicana.

Méndez Aguilar descartó la presencia de “focos rojos” en esta elección, y al contrario, señaló que “sí hay entusiasmo, sí hay la intención de participar todos los militantes, y ahí está”.

Morena tanto a nivel local como nacional está inmerso en la renovación de sus dirigencias, y este primer paso abre los procesos de sucesión en el partido.

Comentarios