Con la aprobación de la Guardia Nacional en el Senado de la República, el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no tendrá pretexto para atender los problemas de inseguridad en el país.

Así lo aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, durante la Primera Reunión Plenaria Estatal de Alcaldes realizada en el estado de Querétaro, donde destacó la participación de los legisladores de Acción Nacional para lograr el acuerdo que beneficiará a todos los mexicanos.

“A menos de 90 días de gobierno, ya se le ha entregado al gobierno de la República la herramienta mejorada que pedían para enfrentar el reto de inseguridad que padecemos en México. Ahora lo que sigue es la correcta ejecución, ahora lo que sigue es la estrategia de cuál es su implementación, para que podamos decir que los mexicanos vivimos más tranquilos”, señaló.

Resaltó que la negociación para los cambios que se hicieron en el documento por el que se creará la Guardia Nacional es resultado de un trabajo en equipo, y del esfuerzo por lograr consenso a través del diálogo.

“Es un trabajo en equipo bien ejecutado, bien aterrizado, no parecía fácil. Hoy sí podemos decir que aplicaron este dicho de ‘hablando se entiende la gente’. Nos entendimos, expusimos nuestras razones, logramos convencer, y convencer es eso, vencer con la razón, vencer con las ideas, vencer con las propuestas”, dijo.

Al preguntarle si la aprobación de la Guardia Nacional lo ve el PAN como una victoria propia, Cortés Mendoza explicó que si bien Acción Nacional es el grupo de oposición más grande que hay en el Senado de la República, sin el apoyo y la concurrencia de partidos como el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano no hubiera sido posible, por lo que la construcción de un mejor documento fue posible gracias al trabajo en equipo.

“Fue posible construir una mejor redacción y pasar de una guardia militarizada a una guardia civil, porque las fuerzas de oposición se pusieron de acuerdo y construyeron una alternativa que buscaba resolver el problema sin que se militarizara la seguridad, y sin que se dejara la presencia permanente del ejército en las calles”, señaló.

El líder nacional panista dijo que ahora que se de la aprobación sólo queda la correcta ejecución para poder brindar protección y seguridad a lo mexicanos.

Inaceptable actitud del gobierno federal. En otro tema, Marko Cortés criticó que a dos meses del accidente donde murió la mandataria de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, no se tenga una explicación clara de qué fue lo que sucedió, y advirtió que es de suma importancia que se pueda dar claridad a los deudos y a los poblanos.

“Lo que pasó en Puebla huele mal y necesitamos una explicación”, sentenció Cortés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS