El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realizó un recorrido en la segunda etapa de la obra de Prolongación José María Truchuelo Paseo de los Venados, la cual presenta un avance de construcción de 67%.

El gobernador destacó que en la vialidad se ejecutan más de 57 millones de pesos y beneficiará a más de 55 mil habitantes de los municipios de Corregidora, Querétaro y Huimilpan.

Además se contempla la construcción de dos cuerpos, a cuatro carriles, en 1.86 kilómetros de longitud y contará con camellón central, banquetas, ciclovías, 19 postes, 118 luminarias, alcantarillas y un puente de 18 metros de ancho y cinco de altura.

El mandatario estatal indicó que el proyecto beneficiará a los habitantes de todas las comunidades de la zona.

“Son 5.1 kilómetros para desahogar todas las colonias y comunidades que tiene esta parte de Corregidora, para conectar con Huimilpan y será de gran ayuda para todas las familias”, dijo.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, destacó que Paseo de los Venados favorecerá la conectividad de la zona metropolitana hacia el sur de forma más eficiente, y resaltó que en el proceso de construcción se ha tenido cuidado especial con la vegetación de la zona.

Indicó que en la primera etapa de construcción hubo acuerdos con ambientalistas, ecologistas, vecinos y propietarios de terrenos para respetar la zona protegida del Parque Nacional El Cimatario.

“Se tuvo especial cuidado con la vegetación (…) toda la vegetación se retiró a mano, realizamos más de 720 trasplantes totalmente georeferenciados dentro del parque”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS