Gobernador entrega circuito serrano Los Cafetales, en Landa de Matamoros

Vialidad tuvo una inversión total de 146.69 mdp, destacó el mandatario estatal
Gobernador entrega circuito serrano Los Cafetales, en Landa de Matamoros
Foto: Especial
26/02/2020
05:34
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la obra del circuito serrano IV Los Cafetales, que tuvo una inversión total de 146.69 millones de pesos y que forma parte de una red de 200 kilómetros en toda la Sierra Gorda queretana.

En el segundo día de gira por el norte de la entidad, el mandatario entregó tres tramos del Circuito Cafetales para completar una carretera de 21.4 kilómetros, que va de la comunidad de Lagunita a El Lobo, en Landa de Matamoros.

“Este camino va de El Lobo a Agua Zarca son 12 mil personas, no importa que sean 12 mil o 120 mil, pero tienen que tener condiciones iguales; es de concreto hidráulico, tiene que durar 10 años sin mantenimiento”, dijo.

Dichas acciones forman parte del programa Conectando Querétaro, con el que se reconstruyeron los caminos rurales que eran de terracería, lo que deterioraba la calidad de vida de las familias de la región, indicó.

Los Cafetales conecta a 38 comunidades y 38 escuelas de diferentes niveles educativos; se construyó en diferentes tramos.

El mandatario informó que ya se construyeron 200 kilómetros de caminos para la conexión de las localidades de los cuatro municipios serranos: Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Los 200 kilómetros, a decir del gobernador, equivalen a la distancia que se recorre de la capital del estado, municipio de Querétaro, a la cabecera de Jalpan de Serra.

“Más de mil millones de pesos en caminos en los cuatro municipios, cuatro circuitos que estamos conectando con más de 300 comunidades que estaban comunicadas con caminos de tepetate, caminos de saca, esto se hizo con dinero de todos ustedes, de todos los queretanos”, explicó.

Previo a la entrega del circuito, el mandatario estuvo en La Lagunita, donde informó que este año, en Landa de Matamoros, se invertirán 44 millones de pesos para diferentes obras, desde urbanización hasta la rehabilitación de escuelas.

Entre las principales acciones está la rehabilitación de centros educativos, por lo que dio entrada a diversas solicitudes.

Dijo que existe un abandono en las escuelas, por lo que, una vez que estén concluidos los dos circuitos faltantes y que no requerirán de mantenimiento inmediato, el dinero se canalizará a esas acciones para educación.

Informó que, en cuatro años de administración, han aplicado 148 millones de pesos para las rehabilitaciones de centros educativos y este año se destinarán 29 millones más.

Comentarios