Gerardo Fernández Noroña visita Querétaro para oponerse a la Ley de Aguas | Querétaro

Gerardo Fernández Noroña visita Querétaro para oponerse a la Ley de Aguas

Lamentó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se pronunciara para descartar que se vulnere el derecho al agua

Gerardo Fernández Noroña visita Querétaro para oponerse a la Ley de Aguas

Gerardo Fernández Noroña visita Querétaro para oponerse a la Ley de Aguas Foto: Captura de pantalla. Facebook. Gerardo Fernández Noroña

Política 25/06/2022 10:26 Zulema López Actualizada 10:36

En su visita a Querétaro, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, consideró indispensable reformar la Constitución para impedir que se presenten situaciones en el tema del agua, como la que se registró en Querétaro.

Lamentó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se pronunciara para descartar que se vulnere el derecho al agua, por medio de la recién aprobada “Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro”.

Fernández Noroña dijo estar a favor de una ley o reforma federal que impida todo tipo de negocio relacionado con el agua, y dijo que la vida no puede entenderse sin este recurso.

“Si el marco legal existente en este momento permite que hagan chingaderas, pues hay que cambiar el marco legal”, declaró Fernández Noroña.

El legislador también declaró que el tema de la violencia de género ha sido utilizado perversamente por la derecha.

Morena en Querétaro

Con respecto a Ángel Balderas Puga, exlíder de Morena en el estado, reiteró que la derecha utiliza el tema de violencia política en razón de género de manera perversa. Asimismo, reprobó que haya perdido la presidencia del Consejo Estatal de Morena Querétaro, y de haber sido expulsado del partido.

“Se ha estado usando perversamente por la derecha y sus órganos, torciendo las cosas.”, declaró Fernández Noroña.

En otros temas, reiteró su deseo por contender por la Presidencia de la República.

Aseguró que ocupa el lugar número tres en simpatía, solo por debajo de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrad, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y secretario de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Aunque no lo incluyó en la lista de los tres mejores, mencionó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien llamó un “señorón”.

“Son personas que cuentan con la simpatía del Presidente, pero deberá ser el pueblo el que elija. ¿Dónde dice en la Constitución que te tiene que nombrar el compañero Presidente en una mañanera para aspirar, pues si no somos el PRI.”, argumentó.

 

Comentarios