Los dos posibles contendientes de Acción Nacional para ser candidatos al gobierno de la capital queretana son buenos perfiles, reconoció el alcalde Luis Nava Guerrero.

Lo anterior lo declaró después de que el actual diputado federal por el estado, Fernando Macías Trejo, manifestara abiertamente sus aspiraciones políticas; y que otra de las fichas sea la actual secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía, quien ha sido mencionada por algunos actores políticos para contender por el puesto.

Nava Guerrero aseguró que ambos funcionarios y compañeros de partido cuentan con gran potencial y conocimiento para aportar a la capital queretana, por lo que calificó como positivo su ánimo por aparecer en las boletas electorales por la ciudad en 2024.

“Las aspiraciones son legítimas y tendrán que ser siempre respaldadas con un trabajo, con ejercer ese liderazgo y siempre queremos tener personas en el PAN que, además, sean ejemplo y puedan siempre dar testimonio de lo que es Acción Nacional”, reconoció.

En cuanto a la posibilidad de que él levante la mano para representar a Querétaro y al blanquiazul como candidato al Senado de la República, aseguró que está concentrado en su trabajo como presidente municipal de Querétaro.

Enfatizó que todos los miembros de Acción Nacional tienen la obligación de hacer su trabajo lo mejor posible.

“Nos mantendremos concentrados, lo más importante es cumplir con los compromisos que asumimos con la ciudadanía, con esta gran responsabilidad que tenemos al frente del municipio, ya vendrán los tiempos [para anunciar sus aspiraciones políticas futuras]”, manifestó el edil.

Nava Guerrero añadió que ante los números de encuestas que lo colocan como un perfil bien calificado para desempeñarse como senador federal, dijo que son fotografías del momento, por lo que no se quiere distraer en tiempos que no son electorales.

“Lo más importante es cumplir con los compromisos que asumimos con la ciudadanía, con esta gran responsabilidad que tenemos al frente del municipio, liderando a un gran equipo de trabajo, que todos los días estamos dando lo mejor de nosotros mismos. Seguiremos concentrados, y ya vendrán los tiempos”, recalcó.

El próximo año en la entidad habrá proceso electoral para elegir a diputados locales y presidentes municipales, varios de ellos, como Nava Guerrero, ya no pueden repetir, ya que están en su segunda vuelta, por lo que habrá nuevos aspirantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS