El Comité Estatal de Morena calificó como exitoso su proceso electivo, en el que se superaron expectativas de afiliación, dijo Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente.

Dijo que entre lo que debe destacarse es que se superaron las expectativas de afiliación, toda vez que la lista de afiliación anterior estaba conformada por 3 mil personas, mientras que la actual tiene a más de 20 mil y únicamente se tenía esperanza de afiliar a 12 mil; la declaración en referencia a que para votar se exigía adquirir la militancia.

Indicó que aún no puede informar, de manera oficial, quiénes resultaron electos, toda vez que resulta necesario verificar información, por ejemplo, la cantidad de votos emitida.

Será el 14 de agosto la asamblea estatal de Morena, en la que se reunirán por primera vez las 50 mujeres y hombres que resultaron electos como consejeros; en ellos recaerá la responsabilidad de nombrar a quienes encabezarán al partido en Querétaro. El 15 de agosto se desarrollará el proceso de entrega-recepción, declaró al remarcar que la jornada electoral de Morena del domingo sólo puede calificarse como exitosa.

Aún deberán verificarse los nombres de quienes ganaron por distrito, sin embargo, en los resultados que se publicaron en cada centro de votación se puede apreciar a quienes obtuvieron mayor puntaje y, por tanto, integrarían el Consejo Estatal.

Entre quienes tuvieron mayor cantidad de votos se encuentra el senador Gilberto Herrera Ruiz; Mauricio Ruiz Olaes, actual presidente del partido; la diputada local Laura Andrea Tovar; el diputado local Cristian Orihuela; el diputado local Juan José Jiménez Yáñez; la actual integrante del Consejo de Morena, María del Carmen Gómez Ortega; el presidente del consejo, Ángel Balderas Puga; y la ex presidenta del DIF de Colón durante la administración de Alejandro Ochoa, María Hernández.

Investigaciones

Argumentó que no existen investigaciones contra el senador Gilberto Herrera o la diputada Yasmín Albellan, luego de la exposición de audios en los que presuntamente se realizó acarreo a favor de ellos.

Uno de los audios es atribuido a Manuel Albarrán, operador político del senador Gilberto Herrera. En el otro audio, atribuido a Yasmín Albellan Hernández, en él anunciaba que camiones saldrían de comunidades para llevar a la población a votar en Corregidora

El dirigente sostuvo que todo lo que circuló en redes y mensajes de texto se revisará, tanto a nivel local como en instancias nacionales.

“Insisto, ahorita no hay una postura como tal, hasta que se revise el material, la información”, agregó Ruiz Olaes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS