Como lo informó EL UNIVERSAL Querétaro, en entrevista exclusiva con Manuel Alcocer Gamba, el gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó que existen finanzas sanas para hacer frente al recorte de mil 917 millones de pesos del presupuesto federal.

En el número 2318 de nuestra edición impresa, el secretario de finanzas del estado, Manuel Alcocer, aseguró que la falta de presupuesto federal será solventada con recursos propios, gracias a la estrategia de austeridad aplicada desde el arranque de la actual administración (octubre de 2015).

En ese tenor, el gobernador expresó que ya gestiona a través de la Secretaría de Hacienda la forma de hacer llegar más recursos a lo largo del año, a través de la presentación de proyectos.

Aunque no está en riesgo la operación de la administración pública, ni la inversión a programas gubernamentales, el mandatario estatal realiza un análisis de cuál será la prioridad en proyectos a ejecutar en este 2019.

“Estoy trabajando desde el día de ayer con el secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, porque el recorte ascendió a casi 2 mil millones, es muchísimo dinero comparado con el presupuesto federal 2018; esto nos tiene preocupados; sin embargo, hay fortaleza en las finanzas del estado”.

Dijo que la próxima semana tendrá listo el plan de obra y de programas, y lo dará a conocer a los queretanos.

Respaldo a municipios. La siguiente semana, agregó el gobernador, llamará uno a uno a cada presidente municipal para analizar el presupuesto de cada administración y definir la forma en cómo el Poder Ejecutivo los respaldará con los recortes que también sufieron.

El Presupuesto de Egresos de 2019, aprobado por la Legislatura local, es cercano a los 38 mil millones de pesos, una cifra que no será modificada, dijo Domínguez.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS