Presidentes de cámaras y colegios de profesionistas, así como restauranteros y comerciantes, piden a los candidatos a distintos puestos de elección popular en Querétaro que cumplan con las medidas sanitarias en sus eventos públicos. También solicitan que las unidades antiCovid supervisen dichos actos políticos, y en caso de ser necesario, realicen las suspensiones necesarias.

Lamentaron que durante los primeros días de campaña se hayan realizado eventos hasta con 400 personas. Advirtieron que si no se respeta su llamado, interpondrán las denuncias ante las autoridades correspondientes. “No es justo que en nuestros negocios cumplamos todas las reglas y horarios. No queremos volver a semáforo rojo”, comentaron líderes de Canirac, Canaco, Fecapeq, entre otros representantes de comercios en el Centro Histórico, mercados y central de abastos.

Octavio Mata, presidente local de la Canirac, señaló que como iniciativa privada piden congruencia a los candidatos que realicen actos públicos en los próximos meses, pues de lo contrario la ciudad podría volver al Escenario C y perjudicar a todos los negocios.

“Hacemos un llamado a todos los candidatos a que se respeten las medidas sanitarias así como el aforo de las personas, nosotros trabajamos siempre con el objetivo de llegar al Escenario A, y si por el contrario regresamos al Escenario C, eso sería catastrófico para todos, principalmente para los restaurantes, que es el gremio al que yo represento”.

Sasha Lazama, presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), recordó que anteriormente todos los representantes de profesionistas y empresarios firmaron un convenio en el que se comprometían a respetar las medidas sanitarias impuestas durante la contingencia, por lo que exige que los candidatos hagan lo mismo.

“Es mucho el esfuerzo que hacemos los comerciantes y profesionistas por respetar la distancia en nuestros establecimientos, no hemos hecho capacitaciones de más de 50 personas, siempre respetando todas las medidas, como para que se den aglomeraciones de 500 personas en campaña, no podemos permitirlo. no es posible que en un solo día se hayan roto tantas reglas, si hablan de un buen gobierno, que esperen por respetar las medidas”.

Por su parte, Fabian Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Juan Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, pidieron respeto por el esfuerzo realizado por los empresarios para reactivar la economía y generar nuevos empleos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS