El diputado federal por el PAN, Felipe Fernando Macías Olvera, dijo: “Yo estoy preparado y listo, y quiero Querétaro”, afirmación que se interpretó como un abierto destape para buscar la candidatura de Acción Nacional a la presidencia municipal de la capital del estado, posición que se renovará en 2024.

Lo anterior se dio en el marco de la presentación de su primer informe de actividades legislativas, acto que se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, y al cual asistió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

Al acto también asistieron panistas destacados, entre ellos el senador Alfredo Botello Montes, Josué Guerrero, secretario particular del gobernador Mauricio Kuri, y la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, quien es vista por la prensa local y diversos actores políticos como una seria aspirante que también buscará alcanzar la presidencia municipal de Querétaro.

En su discurso, Macías Olvera resaltó que en Querétaro se tienen gobiernos responsables con Mauricio Kuri y Luis Nava, “quienes han sentado las bases del Querétaro del futuro”.

Ya con el ánimo y la euforia desbordada y frente a Murguía,  Macías lanzó un pregunta a los asistentes: “¿Quieren vivir en el mejor Querétaro de la historia?”. Decenas de sus seguidores respondieron al unísono que sí, afirmación que retomó el legislador y remató de la siguiente  forma: “Yo también estoy preparado y listo, y quiero Querétaro”, lo cual se interpretó como un abierto destape.

Macías Olvera aclaró que su ejercicio de rendición de cuentas  corresponde al primer año en la Cámara de Diputados, donde destacó que se impulsaron acciones como  la ley de vacaciones dignas en favor de las y los trabajadores.

Macías, quien representa el cuarto distrito de Querétaro, dijo que ha recorrido 595 colonias y también informó que propuso el regreso del Seguro Popular; además, impulsó la creación de un seguro de desempleo para los mexicanos.

Destacó que logró que la tentativa de feminicidio se castigue con 45 años de cárcel, e indicó que se legisló para que quien cometa un delito sexual contra menores nunca se libre de enfrentar la ley. Resaltó que impulsó la creación de Fiscalías Especializadas y Centros de Justicia para las Mujeres, y mencionó que trabajó en defensa del INE.

Google News