Esta tarde se registraron precandidatos y precandidatas del Partido Acción Nacional para competir por diversos cargos de elección popular; las y los aspirantes llegaron al Comité Directivo Estatal en donde fueron recibidos por la Comisión Electoral de ese instituto político.

El primer registro fue de la diputada local del distrito VIII, Verónica Hernández Flores, quien aspira a la candidatura para competir por la presidencia municipal de Amealco, quien estuvo acompañada del actual alcalde, Rosendo Anaya Aguilar.

Después llegó el turno de Amarildo Bárcenas Reséndiz, actual presidente municipal de Pedro Escobedo, quien busca la reelección.

Al CDE también llegó el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, quien buscará competir por la diputación local para el distrito X; el edil fue diputado antes de llegar a la presidencia.

Roberto Carlos Cabrera Valencia, se registró como precandidato a la presidencia municipal de San Juan del Río; actualmente es diputado local por el IX distrito local.

Germaín Garfías Alcántara, síndico municipal en San Juan del Río, buscará contender por el distro IX local; mientras que Marcía Solórzano Gallegos, también síndica municipal de San Juan del Río, competirá para ser candidata al distrito II Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS