Un total de 8 mil 100 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) podrán votar este domingo para elegir al nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, informó Agustín Dorantes Lámbarri, presidente de esta fuerza política en la entidad.

“El domingo es una oportunidad para que el panismo exprese el rumbo que quiere tomar el partido. Seguro viviremos una jornada de ejemplo democrático”.

En septiembre inició el proceso de renovación de la dirigencia del PAN con la emisión de la convocatoria a los militantes y el registro de los aspirantes.

Con la aprobación de las candidaturas de Marko Cortés y Manuel Gómez Morín para llegar al CEN del PAN, el 11 de octubre inició el período interno de campañas, mismo que concluirá hoy. Durante un mes los aspirantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a través de encuentros con la militancia.

El dirigente estatal aseguró que el PAN siempre se ha caracterizado por ser respetuoso de los procesos democráticos, por lo que tiene plena confianza en que la jornada de mañana se desarrolle con respeto y en paz.

Explicó que con la referencia que se tiene de la participación en las elecciones federales del pasado 1 de julio, se calcula que mañana vote por lo menos 60% de la militancia, es decir, poco más de 4 mil 860 personas.

En Querétaro las casillas se ubicarán en los comités municipales del PAN de los 18 ayuntamientos; particularmente en Querétaro serán habilitadas tres urnas en el Hotel Camelinas de Avenida 5 de Febrero y Zaragoza.

PAN es un partido de libertades

Al preguntarle sobre las declaraciones hechas por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sobre la creación de un nuevo partido político, Agustín Dorantes aseguró que en Acción Nacional las personas tienen la libertad de decidir si quieren continuar o no.

“Nosotros por nuestra parte estamos trabajando todos los días para ser la mejor opción de los ciudadanos, abrazar las causas ciudadanas y que nos vean como el mejor camino para transformar Querétaro”.

Dorantes descartó que tras las elecciones se dé algún tipo de división partidista, y aseguró que en Querétaro ve a una militancia fuerte y unida.

“Yo veo en Querétaro un PAN unido y sabedores de que tenemos una gran responsabilidad de impactar a través de las personas que nos representan, mejorando la calidad de vida de la gente”.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS