El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó el inicio del programa Becas Educativas 2022, que tiene el objetivo de combatir la deserción escolar y apoyar a que los estudiantes concluyan sus metas educativas, por lo que se benefició a 8 mil 56 estudiantes,  con  una inversión  cercana a los 12 millones de pesos.

Vega Carriles dijo que padres de familia, estudiantes y el municipio son parte de un mismo equipo y comparten  un mismo objetivo, para garantizar que cada familia marquesina encuentre un lugar en las aulas para sus hijos. Por lo que, expresó, se da un paso importante al asegurar 8 mil becas para alumnos de distintos niveles educativos.

“Becas educativas para que ustedes, niños y jóvenes de 72 localidades del municipio continúen o concluyan sus estudios, y que la falta de recursos no sea motivo para interrumpirlos; para que crezcan sus capacidades y potencien sus talentos por medio de la educación”, dijo.

Asimismo, reiteró a todos los estudiantes de la demarcación que cuenten con su gobierno, porque, dijo, la educación de calidad es su derecho. Es y seguirá siendo la primera tarea, y la mejor inversión de su administración, para el desarrollo social; por lo que recordó que en próximas semanas se adquirirán 20 unidades más para reforzar el servicio de transporte escolar e invirtiendo en infraestructura educativa.

“Les pido que aprovechen estas becas al máximo, sigan adelante con sus estudios, logren sus metas y sean orgullo para sus familias. En El Marqués los seguiremos respaldando con hechos que transforman”, indicó  Enrique Vega.

Google News