Con la intención de promover el voto el próximo 6 de junio, diferentes cámaras empresariales lanzaron la plataforma Sal y Vota, a través de la cual la ciudadanía puede simular su sufragio para conocer si sería válido o los errores que podrían cometer y ocasionar la anulación del mismo.

Álvaro Ugalde Ríos, presidente estatal de la CMIC, reiteró que el impacto deseado es que los queretanos ejerzan el derecho que tienen, ya que un voto hace la diferencia.

“Sal y vota es un esfuerzo de la sociedad organizada para impulsar esto [el voto]. Quisiéramos que el protagonista sea la plataforma y que la gente acuda a votar, nos conviene a todos que salgamos a votar, la intención es que no se equivoquen al votar”, puntualizó.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde, enfatizó la importancia de dejar la apatía de lado, ya que en las elecciones pasadas el porcentaje de participación fue casi igual al de abstención.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo domingo voten por quien tengan preferencia con toda libertad, y que inviten a sus familiares, para así vencer la apatía,

“Ese día que el estado quede en primer lugar de votación, el promedio que tenemos de participación está por arriba de la media nacional, por es importante que en esta elección salgamos a votar”, subrayó.

Jorge Rivadeneyra, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), estimó necesaria la participación ciudadana para que la voluntad del pueblo de México quede manifiesta.

“Tengamos una claridad del rumbo del país, aquí en Querétaro me parece que tenemos un ambiente de limpieza en nuestra democracia y creo que vamos a tener una importante participación”, manifestó.

Asimismo, Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), recordó que, dentro de algunos restaurantes agremiados, hay manteletas que invitan al voto, esto debido a que existe un convenio con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Hoy nos juntamos para lanzar esta plataforma; simula cómo se puede votar, es una plataforma educativa y tenemos que consultarla”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS