Electoral, la postura de FDS contra cannabis: PRI

Juan José Ruiz consideró arcaica la posición tan radical del gobernador
Electoral, la postura de FDS contra cannabis: PRI
Foto: Especial
02/10/2019
07:52
Zulema López
-A +A

Legalizar la marihuana para uso lúdico y medicinal, generará diversos beneficios, de ahí que resulta lamentable que el gobernador se oponga al tema por meros intereses electorales, declaró el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez.

Consideró arcaico tener una postura tan radical en contra de la legalización, como la de Francisco Domínguez Servién, toda vez que aprobar la droga mejoraría la seguridad, además de generar otros beneficios.

“Estoy a favor, pero lo tenemos que hacer de manera seria, esto no es un juego, al final del día implica muchas cuestiones que tienen que ver con seguridad, con prevención del delito, y con salud”.

Querétaro debe adecuarse a la situación que se vive en el mundo, declaró al argumentar que sería estúpido minimizar la legalización al combate del narcotráfico.

“Tiene que ver con un tema de control, con un tema de salud para los jóvenes, de saber, bien a bien, quién la está comercializando, qué le están vendiendo a los jóvenes. El joven que quiere fumar marihuana va y la compra y no sabemos que les están vendiendo”.

Estar en contra de la legalización es arcaico, pero antes de hablar sobre la postura de los legisladores locales es necesario esperar a que el tema se aborde a nivel nacional.

Confió que cuando concluyan los diálogos se optará por legalizar la marihuana.

Otros datos. Lo anterior lo declaró en la rueda de prensa que convocó para rechazar las cifras positivas que se presentaron en el cuarto informe de gobierno estatal, en el cual el gobernador demostró tener “otros datos”, muy diferentes a los que el gobierno federal revela.

Querétaro creció, de manera exponencial, su índice delictivo, toda vez que se cometen 243.3 delitos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Esos datos colocaron a Querétaro como el cuarto estado con mayor índice delictivo.

Criticó el modelo Cosmos, esquema que, consideró, entorpece la justicia, a lo que se suma que las tabletas para levantar denuncias no funcionan, carecen de acceso a Internet e, incluso, las llegan a portar elementos policíacos que desconocen la forma en que funcionan esos aparatos.

Urgió a que gobierno del estado sea humilde para reconocer las fallas en justicia, particularmente el incremento en plazos para solucionar los delitos que surge con el modelo Cosmos.

En materia de feminicidios también existe un incremento, tan solo en lo que va del año, el PRI ya contabilizó nueve casos.

Comentarios