Para poder apoyar a las mujeres desde diferentes ámbitos la candidata priista a la alcaldía de Querétaro, María Alemán Muñoz, presentó la propuesta de crear la Secretaría de la Mujer.

Destacó que el 49% de las madres en la capital son las jefas de familia y están solteras, por lo que es necesario brindar apoyo y reconocer que todas las actividades relacionadas al hogar significan trabajo.

Entre las acciones que prevé realizar, en caso de ser electa, está la creación de un refugio donde se les brindará un techo para que se reguarden en caso de sufrir violencia intrafamiliar.

“Toda mujer queretana debe contar con una unidad de atención a fin de que pueda ser acompañada y protegida (…) El refugio de las mujeres las recibirá para que puedan vivir en lugar seguro, terapia psicológica, asesoría jurídica gratuita, apoyo escolar para sus hijos”, añadió.

Dicha dependencia, explicó, estaría conformada por la Unidad de Atención a Víctimas y así poder erradicar la violencia de género, sobre todo porque Querétaro se encuentre por arriba de la media nacional en violencia hacia la mujer.

Impulsará el salario rosa dirigido a las madres solteras y jefas de familia en condición de desigualdad.

Se apoyará la reapertura de estancias infantiles a las que gobierno federal ha quitado su apoyo, y habrá guarderías para las servidoras públicas que no tengan doónde o con quién dejar a sus hijos.

La candidata añadió que activará el programa de fomento educativo para que el gobierno municipal sea un aliado de los padres de familia.

Alemán Muñoz Castillo aseveró que en su gestión habrá una economía con perspectiva de género, donde habrá paridad salarial, además de que se va a implementar un programa de capacitación en la inclusión, así como capacitación en industrias, comercios y pymes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS