El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se declaró en sesión permanente para el seguimiento de la jornada electoral de este día, en la que se renovarán 437 cargos públicos en la entidad entre ellos la gubernatura, la integración de la Legislatura del Estado y los 18 ayuntamientos.

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, hizo un llamado a un millón 736 mil 369 personas inscritas en la lista nominal en el estado, para que acudan a emitir su sufragio, ya que la participación genera legitimidad, gobernabilidad y paz social.

“Puedo afirmar con certeza que nos encontramos en óptimas condiciones para llevar a buen término esta jornada electoral, en un clima de respeto, civilidad, orden, legalidad y seguridad, ahora también desde el punto de vista de la salud”, señaló.

Dijo estar convencido de que las y los queretanos saldrán a votar de manera responsable, como siempre ha ocurrido, y agradeció a las casi 26 mil personas que han colaborado en la organización de las elecciones en Querétaro.

De igual manera, la Consejera Rosa Martha Gómez Cervantes reconoció la participación de las 17 mil 118 personas funcionarias de casilla, que estarán al frente de las 2 mil 853 casillas que se tiene previsto se instalen en el estado, y exhortó a ejercer libres, con responsabilidad y entusiasmo nuestro derecho a elegir.

De conformidad con el artículo 62 del Reglamento Interior, el presidente informó que la sesión permanente se reanudará a las 12:30 horas.

Previo a la sesión, se realizaron los Honores a la Bandera, con la participación de la escolta de la XVII Zona Militar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS