La candidata de la alianza PRI-PVEM a la presidencia municipal de Jalpan, Karina Careaga, denunció ser víctima de violencia digital por parte del equipo de uno de los candidatos a la alcaldía de ese municipio de la Sierra Gorda.

Desde que arrancó la campaña, dijo, ha vivido señalamientos, injusticias y violencia política junto con su equipo: “Hice una petición a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, para que se tomen algunas medidas que garanticen nuestro resguardo.

“He sido señalada, en redes sociales, me etiquetan en publicaciones de contenido no apto. No sólo me señalan a mí, sino a las familias (...) No queremos en Jalpan más violencia, queremos paz”, afirmó.

Detalló que este tipo de circunstancias están haciéndose de parte directa de familiares de un candidato: “Llamo de una manera muy respetuosa a que nos conduzcamos en el marco del respeto”.

“Estoy convencida de que la primera que tiene que hacer valer sus derechos y obligaciones soy yo, enfrentando un proceso electoral nada fácil, no voy a permitir la violencia política de genero.

“Siempre he sido aliada de las mujeres y lo seguiré siendo cuando llegue a la presidencia municipal”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS