28 / julio / 2021 | 15:11 hrs.

Con tope de 38 millones de pesos, Mauricio Kuri promete campaña austera

El panista asegura que no gastará más de la mitad de recursos asignados; lleva poco más de 13 mdp, reporta

Con tope de 38 millones de pesos, Mauricio Kuri promete campaña austera
Foto: Especial
Política 05/05/2021 06:39 Marittza Navarro Actualizada 08:43

Mauricio Kuri González aseguró que no gastará más de la mitad del tope previsto para la campaña a la gubernatura, es decir, serán menos de 20 millones de pesos los que aplique en los 60 días de la campaña electoral.

De acuerdo con los topes aprobados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), los candidatos no pueden gastar más de 38 millones 404 mil 190.19 pesos; en 31 días de contienda, Kuri González ha reportado gastos por 13 millones 179 mil 241.59 pesos a cargo del PAN y 105 mil 917.34 de Querétaro Independiente.

La plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un apartado de fiscalización en donde se da cuenta de los ingresos, egresos y rubros en que se gasta el dinero de las campañas electorales de cada candidatura en el país.

Kuri tiene dos espacios en el que se reporta, por un lado, los movimientos del PAN y, en otro, el de Querétaro Independiente, aunque el tope de gasto de campaña es por candidatura. Los movimientos del PAN indican que ha tenido ingresos por 18 millones 420 mil 942.75 pesos y un gasto de 13 millones 179 mil 241.59 pesos en 31 días de campaña, con corte a la 1 de la mañana del 4 de mayo.

Mientras que QI registra un ingreso de 105 mil 917.34 pesos, con el mismo monto de egresos; de acuerdo con su compromiso gastaría alrededor de 5.9 millones más en los próximos 29 días.

En entrevista, el candidato indicó que, en caso de ganar la elección de gobernador, generará encuentros con operadores de taxis ejecutivos para buscar esquemas que les permitan trabajar con regulación y evitar la competencia desleal.

Ayer, se reunió con integrantes del sector empresarial e industrial de Querétaro, con quienes comprometió el impulso a esta entidad “como el motor de México en la llegada de nuevas y mejores inversiones, así como la generación de empleos en esta nueva realidad por la que atraviesa el país”.

Afirmó que la economía de la prosperidad es garantizar a todas y a todos, justicia; justicia entre ricos y pobres. Se tiene que producir más y para hacerlo se requiere más capacitación.

También habló de “la Quinta Turbina”, una alianza estratégica entre la academia, la empresa, el gobierno, el talento de las y los jóvenes y la vinculación con el mundo.

Temas Relacionados
Mauricio Kuri pan elecciones 2021

Comentarios