La candidata de Morena a la gubernatura del estado, Celia Maya García, aclaró que no tiene el título de doctora, pero ya concluyó su formación académica.

En redes sociales se generó controversia y se cuestionó a la candidata morenista porque su cuenta oficial de Twitter la describió como doctora, sin embargo, aún no tiene el título; afirmó que es cuestión de que se relice la ceremonia oficial para recibir el documento.

“No me he inventado nada, mis credenciales están frente al público, todos conocen mi vida (…) no entiendo porque yo digo ‘¿a poco ahora los responsables de Caja Libertad, de Odebrecht, los que tienen rancho, ahora van a venir a [pedir] mi formación académica, mi desempeño profesional?’ ¡por favor!”, afirmó.

Celia Maya participó en el encuentro previo al primer debate oficial; se trató de una conferencia en la que estuvieron, en diferentes momentos, las 10 candidatas y candidatos a la gubernatura, quienes respondieron preguntas de los medios.

Afirmó que las encuestas que se han publicado durante el proceso electoral solo intentan dar una percepción de que ya hay un ganador de la contienda, pues en todas está a la cabeza el panista Mauricio Kuri.

“El que se publiquen algunas encuestas son para tratar de hacer creer a la ciudadanía un panorama diferente al que realmente [existe] (…) eso que el señor Kuri diga que Querétaro es panista, pues solo en sus sueños guajiros porque Querétaro es una ciudad madura, analítica que sabe lo que quiere y está buscando un verdadero cambio”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS