Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura, aseveró que se encuentra en empate técnico con su opositor Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI).

Aseguró que sólo cinco puntos la separan del primer lugar en las preferencias electorales, información que le fue proporcionada por el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, quien la felicitó por su campaña y la aceptación que ha tenido entre los electores.

Maya García rechazó dar información respecto a la encuesta, pues se trata de un ejercicio que se realizó para difundirse al interior del partido.

“Nos ha felicitado por el crecimiento que estamos teniendo en la opinión pública, que se refleja en la intención del voto y por el cumplimiento de las metas electorales en la estructura de promoción”, comentó.

El momento es decisivo, agregó, pues ahora es cuando los ciudadanos definen a quien darán su voto.

“Hago un llamado respetuoso a todos los partidos que quieran el cambio en el estado a que se sumen a nuestro proyecto. Hago un llamado al PRI, al PT, al Partido Verde y a Movimiento Ciudadano a que se incorporen a este movimiento por la transformación de Querétaro; nuestro gobierno integrará las propuestas de todos aquellos que se sumen y los mejores cuadros para construir un gobierno ciudadano y plural”, argumentó.

Consideró que si desde el PRI se le ha llegado a atacar se debe a que cuando partidos están conscientes de que no alcanzarán a ganar, se dedican a arremeter contra quien va en segundo lugar, para tratar de colarse a esa posición.

Mencionó que hasta el momento no se tiene contacto con alguno de los candidatos o dirigentes de los partidos a los que llama a sumarse. Aclaró que no invita a su proyecto a los candidatos de partidos que, por ser la primera vez que participan en la contienda, ya que por ley no lo puede hacer.

Evitó hablar sobre la presunta compra de votos, como las denunciadas en Nuevo León, y si estos actos podrían replicarse en Querétaro.

Le piden disfrutar su pensión

“La invito a que disfrute de esa pensión que tanto buscó, que hasta se amparó para tener 157 mil pesos”, es la respuesta que la candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos dio a su contendiente de Morena, Celia Maya, luego de que la invitará a sumarse a su campaña.

La priista destacó que sumará a Maya García en una cartera de su gabinete, que le permita tener un salario acorde a sus necesidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS