20 / junio / 2021 | 13:06 hrs.

Candidato de Morena denuncia el uso electoral de la pobreza

Carencias de la gente son canalizadas para atraer el voto en favor de candidatos, acusa

Candidato de Morena denuncia el uso electoral de la pobreza
Foto: Especial
Política 17/05/2021 03:55 Zulema López Actualizada 11:05

Arturo Maximiliano García, candidato por Morena a la alcaldía de Querétaro, criticó el incremento en la delincuencia en la capital y que existan quienes busquen aprovechar carencias de la población para condicionar el voto. Urgió a los ciudadanos que sin importar los “regalos” con los que se les quiera convencer, voten por quien ellos quieran, libres de cualquier tipo de presión.

Además de ser un delito, resulta inmoral, dijo, que quien sumió a ciudadanos en la pobreza ahora trate de comprometerlos a que le den su voto a cambio de algún tipo de ayuda; de tal forma que los llamó a que tomen cualquier apoyo que les otorguen, pero que el 6 de junio deberán votar libremente.

“Hoy estamos viendo y no es nuevo, es la compra del voto, esa libertad de votar por quien nosotros queramos para lograr cambios se ve coartada porque, en abuso de esta pobreza, que con la pandemia se ha ahondado más, es como están encontrando gente que con esa necesidad les vendan su credencial de elector o simplemente tome dinero”, expuso.

El llamado lo realizó dentro del encuentro que sostuvo con agricultores y líderes de la comunidad de La Versolilla, Santa Rosa Jáuregui, quienes le denunciaron que sufren por la falta de servicios básicos, entre ellos drenaje y alumbrado público; además se enfrentan a inseguridad, caminos en mal estado, vandalismo, drogadicción; carencia de actividades deportivas, culturales, así como a un servicio de transporte público caro y en mal estado.

“Estoy convencido que se volteó para otro lado, vendimos un Querétaro que en buena parte es como una fachada, pero que la casa por dentro está muy desordenada”, razonó.

Reprobó la mala atención y exceso de trámites que se exige tanto a quienes solicitan apoyo para contar con servicios básicos, como a quienes desean obtener permisos.

Comentarios