Con la participación de más de 200 jinetes las candidatas del PRI a la gubernatura, Abigail Arredondo Ramos; a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo; y a la diputación local del distrito 13, Rosa Lilia Morales Carmona, participaron en la “Cabalgata de la victoria”.

El recorrido a caballo inició alrededor de las 11:00 horas en la comunidad Pie de Gallo en Santa Rosa Jáuregui y finalizó en el lienzo charro El Milagro.

Uno de los objetivos del recorrido fue observar las condiciones del sector agropecuario que vive la demarcación y escuchar las demandas de los productores locales.

En el transcurso del día, Arredondo Ramos y Alemán Muñoz Castillo dieron a conocer sus propuestas e invitaron a salir a votar el próximo 6 de junio.

La candidata a la gubernatura aseveró que tiene la capacidad, la valentía y las ganas para resolver las tres adversidades principales que pesan actualmente en la entidad: la pandemia, la crisis económica y la indiferencia de los gobiernos actuales a los problemas de la gente.

Manifestó que cree en una nueva forma de hacer política y en un estado con un enfoque diferente, donde se ponga el poder al servicio de la gente y los intereses de los queretanos y queretanas por encima de los partidos. “Estoy convencida, nuestro estado necesita un cambio, lo vamos a lograr con valentía y trabajando juntos, por ti y tu familia, seré la primera mujer gobernadora de Querétaro”.

Arredondo Ramos indicó que tiene las mejores propuestas para los jóvenes, mujeres y hombres que todos los días salen y buscan oportunidades para sus familias; los gobiernos, dijo, deben ser sensibles a la situación crítica que se vive a causa de la pandemia, por eso creará programas como el salario rosa y de reactivación económica.

La aspirante a la alcaldía recalcó su compromiso con la juventud capitalina, por lo que impulsará diversos programas de apoyo a este sector.

Afirmó que este sector es parte fundamental del presente para construir un buen futuro; las empresas deben de confiar en los jóvenes, por eso se van a ofrecer incentivos fiscales y económicos a empresas locales que contraten jóvenes estudiantes o recién graduados,

“Habrá otorgamiento de becas por parte del municipio para que jóvenes puedan estudiar en el extranjero, así como la creación de un espacio de oficinas compartidas (Coworking) en algún inmueble del municipio y se contará con tecnología nueva accesible para emprendedores.

“Vamos a dar todo el apoyo municipal, en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro, para que las personas jóvenes puedan pagar sus exámenes de titulación, así como los trámites correspondientes”, señaló.

También, en caso de resultar electa, se incorporará a los jóvenes en uno de cada cuatro espacios de toma de decisión, para que esta generación se haga cargo de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS