22 / junio / 2021 | 00:11 hrs.

Arturo Maximiliano promete impulsar la obra pública

Proyectos son a favor de la conectividad y a largo plazo, dice el candidato de Morena

Arturo Maximiliano promete impulsar la obra pública
Foto: Especial
Política 12/05/2021 06:38 Zulema López Actualizada 13:52

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, aseguró que será un alcalde gestor de recursos federales para impulsar la obra pública entre los constructores locales y garantizará la claridad en las licitaciones de esta, durante la presentación de la propuesta Gobierno por Querétaro 2021-2024, ante los integrantes de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Acompañado del presidente estatal de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, el candidato de Morena reconoció que este sector es fundamental para la reactivación económica del municipio, por lo que se necesita transparencia y gestión de recursos para impulsar la obra pública, con distintas acciones en favor de la conectividad, construcción de banquetas y el cierre de circuitos de ciclovías, por mencionar algunas.

Maximiliano García se pronunció por fortalecer los organismos de planeación municipal que permitan generar proyectos de largo plazo y tener garantías de que son obras de calidad, lejanas a los beneficios de particulares o de compromisos con algún constructor.

“Es un objetivo ser un gestor y bajar los recursos federales que se requieran. Buscaré ser muy eficiente en ese tema, sé que hay otra problemática en el sector, sé que se concentran los compromisos en algunos desarrolladores, sé que no es parejo para todos. Lo que te puedo decir es que yo llego sin ese tipo de ataduras y sin ese tipo de compromisos”, abundó.

Durante la presentación, Maximiliano García resaltó los ejes de su propuesta como Municipio de Desarrollo Equitativo y Justo, que promueve la reactivación económica, mediante distintas estrategias, como la inversión en infraestructura pública durante los primeros 100 días de su gobierno. 

 

Comentarios