18 / junio / 2021 | 08:00 hrs.

El PT registra a Penélope Ramírez como candidata a gobernadora

Es la última de los diez aspirantes que se inscribió en el IEEQ

El PT registra a Penélope Ramírez como candidata a gobernadora
Foto: Cortesía
Política 27/03/2021 18:51 Montserrat Márquez Actualizada 18:51

El último registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para contender por la gubernatura fue de la representante del Partido del Trabajo (PT), Penélope Ramírez Manríquez. 

Así concluyó el periodo para que todos los aspirantes a gobernar la entidad queretana se registren ante el órgano electoral que hará la revisión de toda la documentación otorgada para en próximos días ratificar la candidatura y puedan realizar su campaña electoral a partir del 4 de abril. 

Ramírez Manríquez enfatizó que ella está para abanderar las causas ciudadanas, desde la diversidad de personas y familias que forman la sociedad queretana y harán eco construyendo las próximas políticas públicas. 

Aseveró que el partido que representa tiene una visión de mediano y largo plazo, por eso van solos. 

“Porque somos la voz de los que gritan y no los escuchan, de los que tocan y encuentran puertas cerradas”, expresó. 

Destacó que como mujer y abogada u base para actuar son las leyes; además de ser una mujer profesionista, cabeza de familia y madre de dos hijos, sobre todo mujer de valores basados en la familia, respeto y responsabilidad. 

Desde hace meses, dijo, se construyeron las candidaturas priorizando el proyecto, no tanto las personas; además de que van a ir solos de forma digna y no declinará a sus aspiraciones en ningún momento de la contienda electoral. 

“El PT está de tu lado, el Partido del Trabajo es la opción que abanderará las grandes causas sociales”, finalizó. 

Jorge Salazar Marchan, comisionado del PT en el estado, hizo un llamado a todos los actores sociales que contendrán por un espacio público a enarbolar la cuarta transformación en la que se haga una construcción social de abajo hacia arriba. 

“Por eso hemos decidido generar la propia ruta, los representantes populares que seamos elegidos con su voto lo representaremos con responsabilidad”, subrayó. 

Gerardo Romero Altamirano, presidente del IEEQ, indicó que fueron en total 11 registros de aspirantes a gobernar el estado de Querétaro. 

“Se han hecho 11 registros presentados por los mismos partidos políticos que tienen registro estatal, estos actos protocolarios nos reúnen para postular candidatos, en los próximos días nos corresponderá analizar a detalle la documentación para que el 3 de abril el consejo acepte la viabilidad de las candidaturas”, destacó. 

Romero Altamirano reiteró que anteriormente este tipo de eventos hacía que una gran concentración en las calles, sin embargo, las campañas se han tenido que ajustar con compromiso y responsabilidad ante la nueva normalidad que represente la contingencia sanitaria por Covid-19.

Comentarios