“El pacto no es visto con seriedad por mi adversario principal"

Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, se rehusó a firmar

“El pacto no es visto con seriedad por mi adversario principal"
Foto: Especial
Política 12/04/2021 03:31 Zulema López Actualizada 12:49

Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, se rehusó a firmar el Pacto de Civilidad al cual convocó el Observatorio Ciudadano de Querétaro.

Consideró que se trató de un evento que incumple con los lineamientos electorales; también acusó al candidato del PAN y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, de utilizar el evento para promocionarse.

“El pacto no es visto con seriedad por mi adversario principal, pues el mismo día que promueve dicho pacto, ese día viene su presidente nacional a Querétaro a decir que los morenistas son mentirosos y sinvergüenzas”.

Dijo que pese a las afirmaciones del Observatorio respecto a que los 10 candidatos confirmaron su asistencia, a ella no se le convocó con tiempo a participar.

Asistir a una convocatoria que no estuviera registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sería actuar en contra de los lineamientos que se encuentran obligados a cumplir los candidatos durante la pandemia, pues, dijo, todas las reuniones deben reportarse, de tal forma que -si asistía- pudo haber sido sancionada.

A lo anterior se suma que asistir al evento crecería sus gastos de campaña, destacó

“La invitación llegó tarde. Todos los eventos se reportan al INE y este evento debió reportarse, de lo contrario hay sanciones”, argumentó a través de un video.

Remarcó que el día de la firma aún desconocía el contenido del documento, sin embargo, valoró que el Pacto no es algo que requiera que sea firmado por ella, pues afirmó que durante toda su vida se ha comportado con respeto a la Ley.

Consideró innecesario signar un acuerdo para decir que se comportará de la misma manera en la que lo ha hecho toda su vida.

Por último, declaró que a los únicos a quienes deberá refrendar su compromiso de conducirse adecuadamente durante el proceso electoral será a los ciudadanos.

Temas Relacionados
MORENA Celia Maya

Comentarios