La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del estado recibió la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, de conformidad con los requisitos de la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015/ISO 9001:2015.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, señaló que esta certificación da fe de que su administración trabaja para asegurar que el derecho a la salud se cumpla, y muestra de ello es que en la entidad se surte 95% de las recetas médicas.

“Me da mucho orgullo decir que en Querétaro, 95 por ciento de las recetas con las que llega una persona a pedir sus medicinas en clínicas, en los hospitales del estado, las estamos surtiendo, y eso sin lugar a dudas es un gran logro de ustedes”, subrayó el mandatario estatal.

Recordó que la filosofía de trabajo de su administración es asegurar que las cosas sucedan y que el derecho a la salud de las y los queretanos sea una realidad presente todos los días. En este sentido, compartió que al certificar el Sistema de Gestión de Calidad bajo los criterios de la norma, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios coloca a Querétaro como la quinta de las 32 entidades federativas en lograr esta implementación.

“Es muy importante que nosotros como estado estemos apoyando a aquellos que más lo necesitan, a aquellos que tienen un problema de salud y, sobre todo, aquellos con un riesgo tan grande, como puede ser un riesgo sanitario”, apuntó.

Kuri González expresó que desde el inicio de su gestión se ha atendido la salud de las familias queretanas con una política de equidad y calidad, con vocación, y con decisiones éticas y eficientes. Gracias a ello, dijo, se ha avanzado en rubros fundamentales como la salud preventiva, la detección oportuna, la atención médica y el surtido de recetas.

Además reconoció el trabajo de la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; del director de Protección contra Riesgos Sanitarios, José Samuel García Sánchez, y de sus respectivos equipos, en este esfuerzo, a quienes exhortó a seguir generando sinergias con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para elevar al siguiente nivel su compromiso con el cuidado a la salud y con la satisfacción de atender a la población desde la mejora continua.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Salud, María Martina Pérez Rendón, expuso que en el contexto de los servicios públicos, la calidad de la atención debe formar parte de una política que oriente la actuación de las instituciones, de los empleados y de los profesionales, para alcanzar el compromiso ético de ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.

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