El gobernador, Francisco Domínguez Servién, refrendó su respaldo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y conminó a todos los actores políticos a la unidad para mejorar la vida pública del país, con Querétaro como ejemplo.

Esto, durante la visita que hizo al Poder Legislativo del estado para entregar su Cuarto Informe de Gobierno; desde la tribuna conminó a trabajar desde las trincheras para alcanzar los objetivos de mejorar la economía, la seguridad y las condiciones sociales del país.

Ante un escenario donde prevalece la incertidumbre económica y permea la violencia, dijo que la sociedad y los gobiernos de los tres órdenes deben consensuar para lograr la reconciliación.

“México ni se inventa ni se construye cada seis años, la historia nunca se escribe en singular, la escribimos todas y todos (…) México necesita concordia, unidad, encuentro de voluntades; la división, la confrontación, el insulto, no le sirven a México”, expresó quien también es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Recordó que los gobernantes hicieron frente, juntos, a la amenaza de Estados Unidos para cobrar aranceles, lo que demuestra, dijo, que el trabajo en unión da resultados.

En el contexto nacional, mencionó que Querétaro resalta no sólo por su lugar en la historia, sino por el momento que vive en la actualidad con desarrollo económico, generación de empleos, seguridad y combate a la pobreza; afirmó que el estado es ejemplo de que con unidad hay resultados.

“México enfrenta desafíos colosales, podemos superarlos, el primer paso es recobrar la unidad y la confianza entre mexicanas y mexicanos. Con todo respeto señora secretaria: urge reconciliar a México. El discurso público debe aproximar, resanar, unir; la palabra del hombre de Estado siempre aterriza, para bien o para mal, en las mesas de los hogares mexicanos. Urge recuperar la concordia, unidos somos más fuertes”.

Puntualizó que “frente a los que creemos en la Constitución y en la ley, al igual que en la civilidad política, siempre sabremos defender el federalismo. Que no quede duda: vamos a defender la democracia mexicana y la soberanía de los estados”.

El mandatario queretano estuvo acompañado por la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; además de los gobernadores panistas de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Nayarit, Antonio Echeverría; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; al igual que el priista Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa.

También asistieron los exgobernadores panistas Ignacio Loyola Vera y Francisco Garrido Patrón, y el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS