El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres Olguín, rechazó que el Congreso del estado vaya a reducir las percepciones de los diputados o aguinaldos, para sumarse así a las acciones de ahorro anunciadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que los diputados destinan todos los recursos de las prerrogativas en apoyar a la población que habita en sus distritos, incluso llegan aportan de sus ingresos propios, es decir, de las dietas.

Explicó que cada uno de los legisladores locales hace lo propio a favor de los habitantes de sus distritos, por ejemplo, la entrega de despensas, de mascarillas —ante la contingencia sanitaria—, apoyos económicos directos, compra de medicina, entre otras muchas solicitudes.

Argumentó que el recurso que reciben lo aplican de manera responsable, sobre todo para atender las necesidades que les expone la población.

“Estamos, de manera responsable, en nuestros distritos, como grupo legislativo, y aportando los recursos que nos llegan, de manera directa, a cada uno, en beneficio de nuestra gente, de nuestros distritos, ya lo comenté [lo invertimos para entregar], despensas, gel antibacterial, mascarillas, apoyos económicos, medicinas, y así lo seguiremos haciendo en próximos meses”, aseguró Torres Olguín.

Por separado, la también panista Beatriz Marmolejo sostuvo que el apoyo de los diputados a favor de la población nunca se detiene, ante las múltiples solicitudes de ayuda que se reciben de la población.

Coincidió con Torres Olguín, en que muchas veces resulta necesario poner de la dieta, luego de que las peticiones de apoyo superan los 80 mil pesos que a cada quincena se destina por diputado por concepto de prerrogativas.

“El trabajo de gestión y de donaciones no se ha dejado de hacer, esas prerrogativas, esos ingresos que nosotros percibimos deben de ser comprobados de forma mensual, y tienen todas estas condiciones que nos pone, también, la parte administrativa para que puedan ser acreditados”, comentó.

En este punto, y en otro orden de ideas, aprovechó para reconocer que gobierno del estado cuenta con finanzas sanas que le permiten responder a las necesidades que se generan como producto de la contingencia sanitaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS