Con el argumento de que los derechos son para todas las personas, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en la 59 Legislatura, Daniela Salgado Márquez, aseguró que votará a favor de la iniciativa de matrimonios igualitarios en el estado.

“Me mantendré firme porque los derechos son de todos y para todos, y en esa posición me voy a mantener muy firme, guste a quien le guste”, enfatizó la panista.

Contrario a la postura que ha manifestado Acción Nacional sobre temas como la unión entre personas del mismo sexo, la legisladora comentó que si el tema, que apenas llegará a comisión, se sube al pleno, su voto sería a favor.

En entrevista, explicó que aunque el tema no es prioridad en su distrito sí lo es en la zona metropolitana, por lo que al haber sido electa por la ciudadanía tiene el compromiso de ser la voz de todos aquellos a quienes representa.

“Ustedes saben que soy presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, pero dentro de esta comisión también están los grupos vulnerables, y yo lo dije muy claro, en el momento en el que la gente me eligió soy la voz de esa gente, y si bien esto no está dentro de las prioridades de mi distrito, sí están dentro de las prioridades de la zona metropolitana estos temas (…), los derechos son de todos y para todos”, señaló la diputada.

Manifestó que los legisladores de Morena que impulsan la iniciativa de ley para modificar el Código Civil del estado de Querétaro no han tenido ningún acercamiento con ella; sin embargo, se mantendrá pendiente del asunto.

“No ha tenido acercamiento conmigo este grupo (…), también una cosa es que lo que haré será desde la Legislatura, en cuanto se toque el tema, pero tampoco estaré ni en marchas ni mucho menos, simplemente lo haré desde el Congreso”, dijo.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS