La Comisión de Asuntos Internacionales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informó que 638 queretanas y queretanos votaron, por primera vez, por internet y correo postal para la elección a la gubernatura del estado.

Abundó que estos votantes representan el 64% de las 992 personas inscritas.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública informó sobre la implementación del semáforo de transparencia, con el objeto de atender de manera puntual y a la brevedad las solicitudes de información al Instituto.

Por su parte, la Comisión de Asuntos Indígenas e Inclusión resaltó la promoción del voto que llevó a cabo el IEEQ en lengua ñhäñhö en Amealco de Bonfil y Tolimán, así como las acciones afirmativas que favorecieron la postulación a distintos cargos en el proceso comicial local de 89 personas indígenas, 238 jóvenes, 55 personas adultas mayores, 15 integrantes de la comunidad LGBTTTI+, 9 personas con discapacidad y una persona migrante.

En la Comisión de Candidaturas Independientes se informó de 16 candidatos por esta vía; 14 para ayuntamientos y 2 para diputaciones locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS