La vocación social del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue reconocida por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González,  en el marco del Cuarto Informe de gobierno del mandatario federal.

Además, Kuri González destacó que desde el gobierno federal se ha priorizado atacar la corrupción, sin embargo, no se han tenido muchos avances.

“Estoy convencido que hay cuestiones pendientes, pero cosas positivas como poner en el centro de atención la corrupción, creo que también hay que reconocer que todavía no se ha avanzado mucho en esto, pero sí se puso la corrupción en el centro de la política, la vocación social del Presidente nunca la voy a regatear y siempre hemos tenido buena relación”, puntualizó.

También reconoció que a nivel país las problemáticas son en materia de seguridad, instituciones, estado de derecho, crecimiento económico, salud, donde hay retos muy grandes. Por eso hizo el llamado a trabajar todos juntos para poder sacar adelante al país.

“Vamos en buen camino”

Destacó que en Querétaro se generan 34 mil empleos, los mismos que refirió son generados a nivel país, lo cual es una buena noticia para la nación y principalmente para la entidad.

“Cuando ves que Querétaro es menos del 2% de la población, pero que somos el sexto en creación de empleo, vamos en buen camino. Siempre buscamos reuniones con el presidente de la República, porque es bueno tener relación con él”, externó el mandatario.

Kuri González reiteró que tienen buena relación con el mandatario federal, lo cual también se ve reflejado en los apoyos que llegan a la entidad queretana.

El Cuarto Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador  fue entregado este primero de septiembre al Congreso federal, esto luego de emitir un mensaje ciudadano desde Palacio Nacional.

El evento se transmitió a través de las redes sociales de la presidencia de México como Facebook, Youtube y Twitter.

Cuando anunció la fecha, López Obrador aclaró que es hasta diciembre cuando él cumple su cuarto año al frente de la administración del gobierno federal.

Informe de Mauricio Kuri

En cuanto a la invitación que el gobernador Mauricio Kuri  envió a Andrés Manuel López Obrador para que acuda a su Primer Informe de Gobierno, confirmó que desconoce si vendrá  o decidirá enviar a alguien más.

El informe de Kuri González es el próximo 10 de septiembre, primero será presentado en el Teatro de la República ante el Congreso local, y más tarde el acostumbrado informe  ciudadano que  se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

El mandatario estatal aseveró que invitó a gobernadores, así como afuncionarios federales, además del gabinete y presidentes municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS