Crear la estatua del Cristo de la paz en Colón es una medida que busca reforzar el turismo en aquella entidad, y en ningún momento pretende vulnerar la división iglesia-estado, declaró Martín Arango García, secretario general del comité estatal del PAN.

El alcalde Alejandro Ochoa Valencia informó que buscará que Colón cuente con la imagen de Cristo en el Cerro de las Cruces, la cual mediría 33 metros de altura, casi 43 si se toma en cuenta la base, con lo cual sería más grande que el Cristo del Cubilete, en Guanajuato, y del Corcovado, en Brasil.

El ayuntamiento donaría el terreno de aproximadamente mil 500 metros cuadrados que albergaría al Cristo, además de que destinaría 18 millones de pesos para las obras.

Arango García remarcó que se trata de un proyecto que entra en el ámbito cultural, no en el religioso. En cuanto a la inversión, dijo confiar que el análisis del municipio debe contemplar que cualquier inversión que se realice tendrá beneficios mayores, que en este caso sería crecer el flujo económico en las calles, ante un incremento en el número de turistas.

“El gran atractivo turístico de este municipio es el religioso. Siendo armónicos con esas condiciones culturales, podemos decir que el municipio de Colón tiene una idea muy concreta de como promover estas condiciones”, declaró.

Estimó que la propuesta nació de un análisis a las características del municipio, pues mientras que algunos cuentan, por ejemplo, con la realización de artesanías, Colón es buscado por la religión.

“La vocación de cada municipio debe atender a las necesidades desde el presupuesto. En el municipio de Amealco, por ejemplo, las inversiones que se realizan para promover las artesanías indígenas son muy altas, pero atienden a una necesidad, porque el turismo genera desarrollo”, dijo.

La propuesta del edil surge en un periodo en el que los municipios se enfrentan a la reducción que el gobierno federal aplicó a la promoción turística, de ahí que se trata de una medida que ayudaría a promover a Colón.

Son diversas las áreas las que resultan beneficiadas gracias al incremento de turistas, de ahí que la propuesta llega para tratar de aprovechar la riqueza con que ya cuenta el municipio.

“Está parada la inversión turística de alguna forma, en Querétaro también hemos sufrido esas afectaciones, y los gobiernos municipales están preocupados por que gente del mismo estado, de otros o de otras partes del mundo vengan a visitarnos porque eso genera desarrollo”, dijo.

Sostuvo que la iniciativa presentada por Ochoa Valencia es una política progresista, toda vez que está orientada a que los ciudadanos puedan generar sus propios recursos, al aprovechar la presencia del turismo: “No [es] para darle a un ciudadano un centavo directamente en la mano, sino para que el ciudadano tenga medios para poder trabajar”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS