“Crimen organizado ya está en todos los poderes”: diputado de Morena

Estas organizaciones se encuentran entre los empresarios, los políticos, afirma Mauricio Ruiz Olaes
“Crimen organizado ya está  en todos los poderes”: diputado de Morena
Foto: Especial
17/01/2020
08:35
Zulema López
-A +A

Es claro que el crimen organizado existe en Querétaro y ya se inmiscuyó en todos los poderes y partidos políticos, declaró el diputado local morenista Mauricio Ruiz Olaes.

Estas organizaciones se encuentran entre los empresarios, los políticos, incluso no podría responder por la militancia de Morena, subrayó el legislador, quien aseveró que su partido trabaja para permitir en sus filas sólo el ingreso de gente buena.

“Proponemos un cambio, una transformación del país, pero no podemos meter las manos por la militancia, por la gente que llegue”, declaró al afirmar que el gobierno también forma parte de ese delito cuando se niega a reconocer la problemática.

Agregó que “el criminal creció tanto que el criminal se volvió empresario y el empresario creció tanto que se volvió político”.

Argumentó que si el gobierno no es parte de la solución, es del problema, como ocurre cuando un ciudadano se percata de que está ocurriendo un delito y no actúa para impedirlo.

“Cuando no reconoces el crimen organizado y sabes que existe, te vuelves parte en automático”, declaró Ruiz Olaes, al afirmar que la inseguridad en Querétaro va en incremento, pues estimó que se carece de una clara estrategia a favor de la seguridad y en materia de prevención.

Rechazó responder respecto a cuántos, o cuáles funcionarios podrían estar relacionados con actos delictivos.

Sostuvo que el narcomenudeo creció 300% y rechazó que ese repunte se deba a que el estado aumentó sus operativos, por ejemplo, las revisiones a coches.

Entre la labor para garantizar que únicamente ingrese al partido gente honesta, dijo, es que Morena busca captar únicamente a aquellos interesados en trabajar a favor de la sociedad, y que en eso están enfocados los trabajos que se realizan a nivel nacional.

“Impulsaremos cuadros que coincidan con la ideología de Morena, que sean gente honesta y dignos representantes”, dijo.

 

 

Comentarios