“Corregidora está llamado a ser el motor de Querétaro”, resaltó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de esta demarcación, al hacer entrega de su Primer Informe de Gobierno.

Ante los integrantes del ayuntamiento, aseguró que desde el inicio de la administración se planteó hacer de Corregidora un polo de atracción para poblaciones, inversiones, turismo, proyectos, ideas, talentos, familias y sueños.

Para lograrlo, puntualizó que población y autoridad han trabajado para mantener un clima de tranquilidad, competitividad y de calidad de vida.

Derivado de la visión y de las estrategias desarrolladas, destacó que, como parte de los logros obtenidos, se mantuvo el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.

Indicó que en materia de seguridad, ésta es considerada como una condición elemental para garantizar el buen vivir de las familias de Corregidora y de quienes lo visitan.

Se realiza una exhaustiva evaluación y análisis para crear y establecer medidas que den certeza de tranquilidad, orden y sana convivencia social. Como parte de ello se blindaron las fronteras mediante operativos y coordinación permanente.

“Conformamos un frente común de participación y una cultura de legalidad, con lo que contribuimos a fortalecer el Estado de Derecho para preservar el orden público, la civilidad y la paz social”, señaló.

Aunado a ello, señaló que fue promovida la salud, la educación, la investigación y la vinculación. Además, se llevaron a cabo acciones innovadoras para mejorar la calidad y la calidez de programas y servicios, así como para la creación de un archivo digital y para la simplificación de trámites ciudadanos.

“Consolidamos el dinamismo económico del municipio, su liderazgo en empleos bien pagados y apostamos por su turismo sustentable mediante ‘Distrito Corregidora’, proyectando a nivel nacional e internacional su riqueza natural, su identidad, su historia, su fe y su cultura”, destacó.

Resaltó la aprobación de 17 programas a favor de miles de ciudadanos, la realización de tres nuevos reglamentos y el plan de certeza jurídica, que benefició a 450 habitantes.

El alcalde agradeció la presencia de Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana, en representación del gobernador Mauricio Kuri González.

Expresó su agradecimiento a todo su equipo de trabajo, que ha sido fundamental para alcanzar los objetivos planteados a favor del municipio y de su gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS